jueves, 10 de abril de 2014

PERO NOS DICEN QUE ES EL MEJOR CANDIDATO…



Ayer se desvelaba la decisión del líder. El dedo divino de Mariano Rajoy se posaba sobre Miguel Arias Cañete, que será quien encabece la lista del Partido Popular a las elecciones europeas.

Y es que según anunciaba la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, “el PP trasladará hoy (por ayer) a la presidenta del Comité Electoral la propuesta de que la persona que encabece la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones del Parlamento Europeo sea Miguel Arias Cañete”. Es decir, según parece es el Comité Electoral el que decide. Y si el Comité Electoral decide hoy, ¿por qué ayer Alonso felicitaba en la tribuna del Congreso a Cañete? Por cierto, estaría bien que este Comité no aceptara la propuesta de Rajoy y convocara elecciones primarias.

Pero no, Rajoy ha hablado y los demás aplauden y dicen que es el mejor candidato. ¡Pero no lo han podido elegir! En el PP deciden por ellos, igual que la Dirección General de Tráfico cuando decía eso de “conducimos por ti”, ¿es normal esta situación? Porque yo creo que no, que lo lógico habría sido celebrar unas elecciones primarias para que los afiliados hubieran elegido al candidato.

Lo que no comprendo es porqué los afiliados no exigen que se les escuche, no piden elegir a los candidatos a las distintas elecciones. ¿Es que solo sirven para completar el aforo de los actos de campaña y actuar de interventores y apoderados?

Y encima la prensa habla de que Mariano Rajoy le ha tenido que pedir el favor al actual Ministro de Agricultura para que acepte encabezar la lista de los populares, ¿será verdad? Al Sr. Arias Cañete no lo voy a descubrir, creo que es una persona sobradamente preparada, con un gran currículum, una persona que barre a Elena Valenciano en casi todas las comparaciones, ¡es que no hay color!, pero es una persona que no quería encabezar la lista a las europeas. Así las cosas, el PP tiene un candidato que no quería ser candidato, pero nos dicen que es el mejor candidato, ¡qué lío!

2 comentarios :

  1. Al menos ya nos hemos dado cuenta, antes se pasaba por el aro, y encima agradecidos de tener un gran líder. Eso sí ya veras como consiguen una gran cantidad de votos.

    ResponderEliminar