martes, 30 de octubre de 2012

E IU SE HIZO PIQUETE



Leía ayer en la versión digital de EL Día de Córdoba el siguiente titular: <<IULV-CA recuerda a sus cargos públicos la "obligación política y moral de estar con los piquetes" en la huelga general>>. Es decir, Izquierda Unida pide a sus cargos públicos que participen de la próxima huelga general del 14 de noviembre, integrándose en los piquetes que forman los sindicatos convocantes.

Se supone que la función de estos piquetes es el informativo. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua una de las definiciones de piquete es “grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga”. Y los de IU no han dicho en ningún momento que vayan a ser pacíficos, y los ciudadanos estamos acostumbrados a que los piquetes sean violentos. No obstante, imagino que la responsabilidad institucional de los dirigentes del partido de izquierdas les llevará a evitar acciones violentas o amedrentar a los trabajadores que quieran ejercer su derecho al trabajo.

Todos sabemos como se las gastan los piquetes informativos, como coaccionan a los que quieren trabajar, como imponen su voluntad, utilizando silicona, inutilizando cerraduras, impidiendo la salida del transporte público o poniendo barricadas a la entrada de los polígonos industriales, al estilo terrorismo callejero.

Ya hablamos del tema en un artículo de hace unos meses, que bajo el título “se ha de garantizar el derecho a trabajar”, analizaba exactamente estas situaciones y que el Estado también ha de garantizar el derecho al trabajo, no solo el de huelga.

Espero que los integrantes de IU pongan un poco de cordura en los piquetes informativos, aunque viendo como actúa el Señor Sánchez Gordillo y su tropa, la verdad es que mejor echarse a temblar. Al menos los comunistas podrían hacer un llamamiento a la tranquilidad de los piquetes y decir que se van a limitar a hacer lo que marca la ley, a informar, solo a informar, no a coaccionar.

Y hablando de leyes, ¿para cuándo una ley de huelga? la que tenemos es preconstitucional, ¿no es hora de adaptar el derecho de huelga y desarrollarlo conforme a lo que indica la Constitución?

8 comentarios :

  1. Coaccionar, amedrentar, esas palabras las he escuchado yo siempre por el mismo lado. Ahora toca dar la siguiente versión.
    Te paso una lista de empresas que de una manera u otra intentan quitar un derecho democrático y constitucional EL DERECHO A LA HUELGA: https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&rm=full#gid=0 ¿No crees tú que a lo mejor los piquetes es una reacción a una acción? ¿Me imagino que usted Ángel siendo tan democrático criticara estos actos de recortarle la democracia al pueblo? Porque como alguien que ahora no me acuerdo decía en su frase “Hablar de democracia y olvidarse del pueblo es una farsa”
    Ahora que sabemos cómo se las gastan las empresas, pidamos a las empresas que bajen sus intimidaciones, y su terrorismo encubierto para que cada vez haya menos piquetes y sean más pacíficos.
    Terrorismo en el diccionario RAE significa: dominación por el terror. Claro por que decirle a un trabajador que como secundes la huelga te quedaras sin trabajo es aplicarle terror.
    Pero yo espero que la gente de derechas (Partido Popular) haga un llamamiento a todos los empresarios para que no suceda todo esto que he escrito.
    Yo como soy muy demócrata y constitucional, en caso de duda como dije antes en la frase estoy con el pueblo, así de esa manera tendré menos dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan criticable es una cosa como otra, como es lógico. Igual condeno a los empresarios que amedrentan y coaccionan a sus trabajadores. Un saludo.

      Eliminar
  2. Asi es como se deberia de dar siempre la informacion juntando las 2 opciones son validas. antonio-maracena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, bienvenido al Blog. He de indicarte que este blog no es de información, sino de opinión. Por lo que me limito a dar mi opinión personal sobre los temas que me preocupan y me interesan. Espero que continúes participando, un saludo.

      Eliminar
  3. Pues deberiais de uniros los 2 para dar una informacion digna de ser enviadiable. Pero eso tambien es una opinion mia. antonio-maracen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchas gracias por tu opinión, pero no doy información.

      Eliminar
  4. A mí lo que de verdad me fastidia es que se hagan huelgas sin razón cohartando mi derecho al trabajo. Claro que decir ésto es poner en un brete a mi empresa cómo explotadores y manipuladores cuando lo cierto es que no es hora de huelguear sino de trabajar. Las Huelgas se debieron hacer ya hace siete años, pero claro, en aquel momento tenñian sus buenas subvenciones de zETAparo y no convenían...

    IU se está dando cuenta de que, siendo los mamporreros del sucialismo, la han cagado de lleno, pues quien les votó a ellos era para que no gobernara Griñán que, dicho sea de paso, es el único presidente que lo ha sido dos veces sin que nadie le haya votado.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del seudónimo este el tal peinado es de pena. A ti lo que te fastidia es que la gente tenga derecho a huelga, lo dices claro y sencillo.
    ¿Has visto la pagina donde viene las denuncias de personas? ¿Si las huelgas se tenían que haber hecho entonces porque no lo has dicho antes? ¿Estuviste en la que hubo con Zapatero? El zetaparo o pollas en vinagre lo único que ha hecho es lo mismo que el Rajoy ¿El asunto de Bolinaga, es mas chico que el que hizo ZP?
    No es normal que los de derecha solo defendáis el derecho al trabajo en los días de huelgas ¿Cuántas veces te has quejado por la especulación de los mercados? ¿Cuántas veces le habéis pedido a los gobiernos que inviertan en trabajo y no en especulación?
    Si que es verdad que los de IU se a convertido en los mamporreros del sistema, no del PSOE, ya que si no te acuerdas hasta tu amigo o conocido Ángel(según el) lo que hay que hacer ya nos viene escrito por Alemania, mi gran dicho de “dictadura del mercado”
    A ti te digo lo mismo que a todos lo que enarboláis la bandera de la política. ¿Sois demócratas sí o no? Sobre todo porque del pueblo no te he visto hablar. Así cuando hable con vosotros (sin conoceros) porque alguien se llame anónimo o peinado es lo mismo. Te puedo catalogar o hablarte de la constitución o de algo anterior.
    La política como todo muy claro, es la mejor manera de entenderse. La demagogia la dejamos a los partidos políticos (algunos de los que votáis) nosotros a la realidad a cambiar la sociedad, no el bienestar de unos pocos.

    ResponderEliminar