martes, 16 de octubre de 2012

LA JUSTICIA ES TAN CIEGA…



La justicia tiene estas cosas, que es tan ciega que resulta que se pone en funcionamiento en los momentos más oportunos... será eso. Y ejemplos claros los tenemos en la presente campaña electoral gallega.

Resulta que la semana pasada embargaron varias fincas a Mario Conde, candidato de Sociedad Civil y Democracia a la presidencia de la Junta de Galicia. Estos embargos vienen del proceso del “Caso Banesto” y fueron decretados los mismos entre los años 2000 y 2002. Que casualidad que en plena campaña electoral, a la que Conde se presenta como candidato,  se retoman los embargos, diez años después, pero en el momento oportuno.

Y otra cosa parecida empieza hoy, la vista oral por el “Caso Prestige”. Diez años después del accidente, en plena campaña electoral, se va a iniciar el Juicio. Otra casualidad de la Justicia.

El caso de Mario Conde ha pasado más desapercibido, pues muchos consideran que no obtendrá ningún éxito, otros consideran que sí, que lo tendrá y da la sensación de que una “mano negra” ha tratado de evitar ese éxito del partido de Conde, sacando del cajón los citados embargos.

En relación al juicio del “Caso Prestige”, distintas plataformas de izquierdas y sindicatos ya preparan manifestaciones ante los juzgados, poniendo autobuses a disposición de los que quieran acudir, ¡ya tenemos el circo montado!

¿Qué casualidad, no? La vida tiene estas cosas. Lo curioso es que no recuerdo que ninguna situación de este tipo haya afectado al PSOE, ¡que esos si que tienen casos de corrupción! (Si alguien conoce alguno ruego me lo comunique).

¿Afectarán estas actuaciones de la Justicia a los electores gallegos? Imagino que sí, ya se encargarán (y se encargan) algunos medios de comunicación de estar todo el día machando con los temas, principalmente con el juicio del “Caso Prestige”.

Pero bueno, tampoco los afectados han levantado mucho la voz, vaya a ser que se corra la voz (al menos Mario Conde ha negado la titularidad de las fincas embargadas). Y es que en España la Justicia es tan ciega que se pone en funcionamiento en los momentos más oportunos.

18 comentarios :

  1. Siempre estamos intentando tapar los procesos que le llegan a nuestros políticos (los que votamos) es una de las manías mas malas de los españoles.
    A lo mejor ha tardado tanto por el trabajo de valorar los daños causados por tal marea negra. ¿Cómo se valora un daño en la ecología, pesca? El que pueda que me lo diga. Pero es mas hace unos leí y no me acuerdo ahora mismo en que periódico que los voluntarios del chapapote podían verse afectados por una extraña enfermedad. Todo este trabajo pericial no se hace en unos meses. Aun más sabiendo cómo es nuestra justicia y estando conectados con la Interpol, Aun mas sabiendo que algunos de los capitanes del buque se encuentran en busca y captura. Además teniendo en cuenta que este proceso se puede alargar un año, si fuera salido la sentencia con alguna elecciones que es fácil que siempre se encuentre alguna cerca, también fueran dicho lo mismo: Mira por donde pero ahora tenía que salir la sentencia.
    ¿Ángel usted cree que no era el momento? Casualmente lo mismo decía Griñan con los EREs. También les toco cuando las elecciones andaluzas, y me alegro de que sea así, y sabe usted porque. Estoy cansado de que la justicia se cebe con el español de a pie. Ya que no lo pagan con la justicia que lo paguen con las urnas, pero al final es igual, nuestro adoctrinamiento nos lleva una y otra vez a votar al mismo. Al mismo partido que ha sembrado de casos de corrupción por todo nuestro territorio. No queremos ver la verdad.
    Yo particularmente me alegro de que empiece este caso y si de algo me quejo es que haya más. Porque tajo hay para estar años y no parar. Dejemos de poner piedras en las ruedas de la justicia, no hagamos esas críticas selectivas, hacia unos u otros.
    Mario Conde prefiero no hablar porque no me resulta persona grata en política, con lo que me llevaría despreciarlo aun mas si entro a valorarlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que digo es que es mucha casualidad. Sí, lo mismo decía Griñán del caso ERE, pero este caso está investigándose, como mínimo desde marzo de 2011, no desde hace más de 10 ó 15 años. Yo también me alegro de que se inicien los procesos judiciales y, sobre todo, de que se acabe sabiendo la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues porque ponen las elecciones despues de poner la fecha del juicio, no puedes acusar al que ha puesto primero la fecha. Ya creo que te he puesto por escrito el porque ha tardado tanto ¿Lo has leido en el anterior comentario?
    Pero si deberia de denunciar que no se sienten los responsables politicos en el banquillo, para poder juzgarlo, pero eso no lo veo pedirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, la fecha de la vista oral se ha decretado después de convocadas las elecciones. La tardanza en el proceso, según tus argumentos, es posible, pero es mucha casualidad. Lo de que se sienten los responsables políticos, pues no conozco el proceso, no sé quien fue el responsable en ese caso.

      Eliminar
  4. La vista oral se debe de hacer de acuerdo con la fecha del juicio. Ángel cuando alguien se pone a escribir un artículo se debe de hacer con alguna información. Críticas al que no le afecta esto para nada y sin embargo tienes amnesia cuando nos ponemos hablar de los culpables ¿No suena un poco eso a Griñan y Chaves en el caso de los EREs? Cuando se inicio el juicio les echaban la culpa a los demás por hacer ellos lo que hicieron. Sin embargo en vez de querer ver los culpables y poner en el artículo, te pones hacer cábalas con las fechas ¿Eso no suena un poco a querer escurrir el bulto?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel. Bienvenido al Blog y hecho. Ya te he puesto en mi lista de blogs, un placer. Tiene muy buena pinta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Las casualidades en politicástria no existen y, si surgen, están cuidadosamente preparadas. Máxime cuando la "Justicia" cae descaradamente a la izquierda, está máximamente politizada y no es un poder del Estado sino un subpoder de los poderes fácticos. Sálvese quien pueda.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu comentario Peinado y totalmente de acuerdo. Saludos!!!!

      Eliminar
  7. Entonces si no hay casualidades por que, no hablamos del que no haya ningún dirigente político que se siente en el banquillo. ¿Es casualidad, o hay algo mal intencionado por la derecha?

    ResponderEliminar
  8. Sí que los ha habido, y de todos los partidos y algunos hasta han entrado en prisión. Lo de "hay mal intencionado por la derecha" no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  9. ¿No entiendo mal intencionado por la derecha y si lo entiende si es por la izquierda? Suena raro eso.
    ¿Dígame usted quien ha estado en la cárcel por este caso? Ya dije que se puso antes el día del juicio que las elecciones. ¿Cree usted que Feijoo al poner las elecciones en estas fechas lo hizo mal intencionadamente? ¿Cree usted que hay que cambiar el juicio por estar tan próximo a las elecciones?
    Este juicio no se ha podido hacer antes, lo dije en el primer comentario. ¿Sabe usted cuando apareció el capitán del barco que estaba fugado y lo encontró la Interpol? Fue en 2011, ósea que antes no podía ser. Si no queremos que los responsables políticos sean juzgados, y no encontramos al capitán ¿Me quiere decir usted a quien juzgamos? Podíamos juzgar a la marea por ser tan despiadada y llevarnos esos hilitos de plastilina a las playas.
    Me gusta preguntarle a usted, porque veo que es un hombre dado al debate, pero no termina de dar la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en relación a su afirmación de que no termino de dar la cara. He de decirle que el que no da la cara es usted, que escribe como Un Anónimo. Yo sí doy la cara, con nombre y apellidos, no como usted que se esconde detrás de un ordenador.

      Eliminar
  10. Según mis informaciones con unas elecciones convocadas el 30 de agosto, se fija el inicio del juicio el 16 de octubre un 11 de septiembre. Por lo tanto, se fijó el inicio del juicio con las elecciones ya convocadas.

    ResponderEliminar
  11. Eso no es las mías pero bueno que me dice de los políticos que faltan en el banquillo. Pues yo le hago un montón de preguntas y no le veo entrar en el debate.

    ResponderEliminar
  12. Los responsables de tal cataclismo son bien conocidos y sus caras salen en los Telediarios todos los días. Tenemos tan poca memoria!!!

    ResponderEliminar
  13. La justicia es ciega en su esencia, el problema es que los humanos no somos ciegos, solo nos fingimos ciegos ante nuestros intereses. ... la justicia y lo humano la gran mayoría de las veces simplemente no se llevan y eso es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pillar, llevas mucha razón en lo que dices. Un saludo.

      Eliminar