jueves, 4 de octubre de 2012

LOS CIUDADANOS VAN POR DELANTE DE SU CLASE POLÍTICA



Hace unos meses dediqué un artículo a la mala educación, bajo el título "La mala educación crea empleo". Pero todo no está tan negro, todo no está tan mal, en nuestro País hay mucha solidaridad, mucha ayuda entre las personas. Desde los compañeros que te echan una mano hasta el que se para a ayudarte cuando te ha ocurrido algo en la calle.

Pero hoy quiero hablar de la solidaridad de los españoles. España es el primer país en donaciones de órganos, de eso deberíamos estar muy orgullosos y sobre todo darnos cuenta de que hay mucha gente buena, mucha gente que, en los momentos más dolorosos de sus vidas, deciden ser generosos, dar vida, ayudar a otros.

Y esas actitudes son las que tenemos que intentar aplicar en el día a día. Seguro que así a España le iría mucho mejor, si toda la fuerza que engendra esa solidaridad, esa forma de ayudar a los demás, conseguimos aplicarla a nuestros actos cotidianos, estoy seguro que salimos de esta crisis.

Dicen que en los momentos duros, en las situaciones extremas, es cuando se ve la verdadera forma de ser de las personas. Y si en esos momentos somos los más solidarios del mundo es porque algo bueno tenemos.

Hemos de erradicar el “mal rollo”, hemos de evitar el pesimismo. Estar todo el día hablando de cosas negativas atrae lo negativo (con esto no quiero decir que vaya a dejar de escribir sobre cosas negativas, ¡aviso!).

Y en este tema han de ayudar los políticos, que ayudan poco. Si se supone que son los líderes de la sociedad, deberían ser más positivos, todos. Deberían ser más generosos y dar más ejemplo.

Hoy en muchos hospitales de nuestra geografía habrá padres diciendo sí a donar los órganos de su hijo fallecido, habrá hombres o mujeres dando el sí a la donación de los órganos de su cónyuge. Que nuestros políticos aprendan de la solidaridad y esperanza de estas personas y seguro que de esta forma salimos mucho antes de esta crisis. Porque como en muchas otras cosas los ciudadanos van por delante de su clase política.

2 comentarios :

  1. El pueblo es anónimo y jamás sale a relucir quien dona o no, pero me da que de la clase política, tan arraigados a coger y no dar, jamás verás un donante. Si ya te quitan lo que no les pertenece, imagínalos donando lo suyo ¡ni locos! Y para más inri, seguro que son los primeros beneficiados si tuvieran necesidad de un transplante. ¿Solidaridad?? De eso no entiende la casta, si entendiera ya le hubiera metido mano a las Autonomías. Esa solo sabe remar para si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xad Mar, te echaba de menos!! Pues por eso este post, porque creo que esos valores los necesitan nuestros políticos. Son necesarios. Un saludo.

      Eliminar