martes, 9 de octubre de 2012

¿HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE SE ELIJA OTRO CAMINO?



El pasado lunes 17 de septiembre Esperanza Aguirre anunciaba su dimisión, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y como Presidenta de su Comunidad; siguiendo en el cargo de Presidenta del Partido Popular en esa Comunidad Autónoma.

Aquel día, en un artículo titulado “Gracias Esperanza”, reconocía a la Presidenta su dedicación y decía que muchos perdíamos un faro, y tras meditarlo, tras pensarlo durante estas semanas he de reafirmarme en muchas de las cosas que pensé en su momento, y que no escribí en este Blog.

Creo que la dimisión de Esperanza Aguirre, aunque pueda estar influida por su situación personal y por su dura enfermedad, también es consecuencia de otras situaciones, de otros “movimientos”.

Ya lo dijo el Presidente del Partido Popular en el Congreso de Valencia, que los que quieran que se vayan al partido liberal, y es curioso como poco a poco, muchos han ido abandonando la primera línea del partido, o han sido apartados en cargos lejos de los centros de decisión. Me refiero a la propia Esperanza Aguirre, María San Gil, Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Alejo Vidal Quadras y otros que seguro se me escapan.

Y es una pena, son personas importantes, que hablan claro, que tienen muy claras sus ideas y el camino que debe seguir este País. Por eso creo que la dimisión de Esperanza Aguirre se debe a discrepancias con la actual dirección del Partido, con el Gobierno, con su forma de hacer política. Discrepancias que posiblemente nunca se conozcan, pues las personas que he nombrado son personas leales a sus ideales, leales al Partido Popular y me sorprendería que adoptaran alguna medida que pudiera perjudicar al propio partido.

A lo mejor sería necesario que alguna de estas personas diera un paso al frente y creara un partido liberal de verdad, a lo mejor hasta le vendría bien al Partido Popular, para aclararse sobre sus corrientes internas. 

Aznar tuvo la gran virtud, y suerte, de unir la derecha democrática española en torno al Partido, a lo mejor ha llegado el momento de que algunos elijan otro camino.

2 comentarios :

  1. Aqui en este partido como es el PP se encuentra un monton de gente que llega a contradecirse. De todos es sabido que hay liberales, conservadores, incluso la ultra derecha tambien. Ojo con esto no digo que el PP sea de ultra derecha solo que acoge algunos votos de esas faciones.
    Estoy de acuerdo con usted que se dejen de querer aferrarse al poder y hacer las cosas como se deben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tu comentario. Es lo que pienso, que a lo mejor ha llegado el momento de poner las cartas boca arriba por parte de algunos y tomar decisiones. Un saludo.

      Eliminar