martes, 16 de octubre de 2012

Y EL CONGRESO VACÍO



Ayer leía en el diario digital “El Confidencial” el siguiente titular: “Los partidos paralizan el Congreso por las elecciones en plena crisis política y económica”. Según la noticia se ha seguido con la tradición de no convocar plenos en el tramo final de las campañas electorales, sin que ningún grupo haya mostrado disconformidad con esta situación.

Como dice la noticia, “nada más anunciar Patxi López a finales de agosto que iba a disolver la Cámara autonómica vasca y convocar elecciones para el 21 de octubre, la Mesa del Congreso, reunida el 4 de septiembre, acordó eliminar esa tercera semana de octubre del calendario de plenos. Posteriormente, las mesas de cada comisión parlamentaria también dejaron en blanco las posibles citas para celebrar reuniones”.

Esta actitud me parece criticable, además no le veo sentido ¿qué tiene que ver la actividad del Congreso con unas elecciones autonómicas?

Da la sensación de que las instituciones del Estado, en este caso el Congreso de los Diputados, se ponen a disposición de los partidos políticos, dejando esta cámara sin trabajar para que los distintos diputados puedan dedicarse a las elecciones autonómicas de País Vasco y Galicia.

¿Qué excusa tienen para paralizar la Cámara Baja? ¿Nadie les va a pedir responsabilidades? Dadas las circunstancias en las que se encuentra el País, dados los problemas que estamos sufriendo los ciudadanos ¿es normal esta actitud de nuestros representantes?

Lo curioso es que la gente no se entera de estos hechos, no conoce estas decisiones de nuestros políticos. Si tuviéramos listas abiertas, si eligiéramos a nuestros representantes directamente, como ya comenté hace unos días en “Las listas abiertas sí es avanzar en democracia”, seguro que estas situaciones se tendrían en cuenta, porque los ciudadanos estaríamos más cerca de nuestros diputados y podríamos exigirles más esfuerzo y dedicación.

Visto lo visto, parece que falta esfuerzo y dedicación de nuestros diputados.

7 comentarios :

  1. ¿Para que los queremos en la cámara? ¿No se acuerda en otro artículo como discutíamos que no había nada que hacer? Que todo venia de Alemania. Entonces ponerse hablar de esto no me parece importante. ¿Deberíamos de hablar más a menudo de la dictadura del mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que les pagamos al menos que hagan algo. Y a mi si me parece importante. Saludos.

      Eliminar
  2. Claro que a mí me parece importante que votemos a unos políticos para que después le vengas las políticas dictadas el exterior, y debemos de hacer algo nosotros por no ayudar a la dictadura del mercado. Ahora si no sirve para que tener, o para que tenerlos como si fueran niños arrestados en la escuela, que deben de soportar un riguroso castigo, aunque no valga para nada. Está llegando el momento de coger el rabino por las hojas y dejarse de medias tintas.

    ResponderEliminar
  3. En eso estoy de acuerdo, ha llegado el momento de que la sociedad despierte. Algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Usted Ángel tiene un bonito altavoz donde puede ayudar a dar a conocer este sistema que estamos viviendo. Como ya le dije en anterior ocasión podría usted hacer algún día un articulo. Para mí y muchos seria de gran ayuda, además creo que es un tema muy importante, para todos. Ya que no se puede elegir entre políticas de derechas y de izquierdas, solo sometidos a las exigencias de un mercado que se está devorando el bienestar de miles de familias. Todo esto no es nada más que mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  5. Todo a su momento, ya le dije que tengo una larga lista de temas que desarrollar.

    ResponderEliminar
  6. Perdone no es que quiera decirle lo que tenga que hacer o poner. Pero andarnos por las ramas en asuntos que solo son aguas de borrajas. Cuando tenemos un gran tema, una oportunidad para debatir, algo de las más grandes de la historia.

    ResponderEliminar