miércoles, 24 de octubre de 2012

SOBRE CANDIDATOS DE PERFIL BAJO




Ayer decíamos que hablaríamos del Gobierno, pues quiero analizar los resultados electorales del Partido Popular en las elecciones del domingo.

En Galicia han ido las cosas bastante bien, se ha aumentado la mayoría absoluta, pasando de 38 a 41 escaños, si bien es verdad que se ha bajado en el número de votos. ¿Qué cómo es eso? Pues gracias a la Ley D´hont, que regula nuestro sistema electoral. El PP en Galicia ha pasado de 789.427 votos en el 2009 a 653.934 en las actuales y, sin embargo ha aumentado en 3 el número de escaños, lógicamente el resto de formaciones políticas han bajado bastante más en el número de votos. Por eso creo que se ha de reformar la Ley electoral e imponer las listas abiertas y circunscripciones más pequeñas, como argumenté en el artículo “Las listas abiertas sí es avanzar en la democracia”.

Pero lo preocupante ha ocurrido en el País Vasco. El PP ha obtenido 10 escaños y 129.907 votos, un 11,73%, mientras que en las pasadas elecciones obtuvieron 13 escaños y 146.148 votos, un 14,1%. Entre el Partido Nacionalista Vasco y el partido de ETA (Bildu) se reparten 48 de los 75 escaños de la Cámara autonómica.

Y a Basagoiti cuando se presentaba en el Comité Ejecutivo del PP el pasado lunes lo recibían con aplausos, ¿a qué espera para dimitir? Los resultados del PP en vascongadas han sido un desastre.

No obstante, creo que todo se inició en 1996, con el Pacto del Majestic, hablamos del mismo en el artículo “El gran error de Aznar”. Creo que el PP ha decidido presentar candidatos de “perfil bajo” en Cataluña y el País Vasco para no molestar a los nacionalistas (CIU y PNV). Así obtendrán resultados regulares y si los populares precisan de la ayuda de los nacionalistas para gobernar España pues la tendrán, como devolución al favor.

 ¿Es que no tiene el PP gente cualificada en el País Vasco? ¿qué pasó con María San Gil? ¿e Iturgaiz? ¿no se cuenta con Mayor Oreja? ¿y Abascal?... y en Cataluña más de lo mismo, lo veremos en las próximas elecciones de noviembre.

Lo dicho, que creo que todo es una estrategia, que en Génova contaban con esta situación, que está todo pactado. 

8 comentarios :

  1. Galicia bla bla bla bla, Euskadi bla bla bla. Vuelvo a repetir lo mismo, los ciudadanos siguen, no cambian para nada. Todo el mundo se preocupa por el territorio y nadie por las personas.

    ResponderEliminar
  2. Aqui le dejo una critica constructiva que ayuda al pueblo, vease usted este video: http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k&feature=share

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo-odiador, pese a que me entretiene tu afán de protagonismo por ganarte un sitio en el blog de Angel Campos, hay una cosa que no comprendo de tí. ¿Por qué te machacas de esa forma? a mí no se me ocurriría leer, y seguir todos los días y a todas horas, un blog de alguien con quién no estoy en nada de acuerdo para enfadarme por esa persona como denotan tus comentarios. Salvo que en el fondo (y quizás tu eres el primero que no lo sabes) lo que sientas por él sea admiración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anonim-a lo tuyo ya es de chiste, ¿que eres el abogado de Ángel? Te lo vuelvo a repetir a ti también, aunque creo que solo lees lo que te interesa, como a muchos: Me gusta debatir e intentar mejorar las cosas desde la Sociedad civil. Lo que estamos haciendo es debatir, a no ser que sea una cosa lo que escribe y otra la que le gusta.
    Eso si ya veo a ti no te gusta el debate vas a por el insulto fácil, eso que hacen los que se ven carente de argumentos e ideas. Así que haz el favor dejarnos, si no tienes ninguna idea o propuestas

    ResponderEliminar
  5. La virgen Ángel, veo que te siguen creciendolos anónimos... ¿con qué los riegas que los tienes tan frondosos? Ánimo y tú a lo tuyo, en cuanto a las elecciones autonómicas tú ni caso. Ésto está sobradamente amortizado y la cosa se hunde sin remedio entre otras cosas porque nadie está dispuesto a asumir responsabilidades, entre otras cosas, porque hace tiempo que les estamospagando para que no hagan otra cosa que enriquecerse. La cosa está a puntito de saltar y cuando lo haga, faltarán guadañas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  6. Para los adoctrindos, que veo que abundan en este blog: http://www.youtube.com/watch?v=DUg3E32jc3A despues de ver este video hablais de responsabilidades

    ResponderEliminar
  7. un tio que llama al pais vasco todavia vascongadas me dice mucho de sus ideas gracias a dios en el pp del pais vasco no hay gente como tu sino igual no tendriamos ni representacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola euskaldun, bienvenido al blog. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua vascongadas significa lo siguiente:

      1. adj. Natural del País Vasco. U. t. c. s.
      2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
      3. m. euskera (‖ lengua).

      Por lo tanto la referencia a vascongadas es perfectamente correcta y acertada. Muchas gracias y espero que sigas participando en el blog. Un saludo.

      Eliminar