lunes, 22 de octubre de 2012

NOCHE ELECTORAL AGRIDULCE



Los resultados electorales de ayer me dejaron una sensación agridulce. Dulce por la victoria, por mayoría absoluta, del Partido Popular en Galicia (lo siento pero la cabra tira al monte y me alegro cuando el PP obtiene buenos resultados). Creo que es importante esta mayoría absoluta que ayudará al Gobierno de Rajoy, al menos le dará ánimo para seguir adelante. Además el resultado del PSOE en Galicia es para que se lo piensen, su deriva hacia la extrema izquierda parece que no le gusta a los ciudadanos.

No obstante, en Galicia, me habría gustado que Sociedad Civil y Democracia (SCyD) hubiera obtenido representación parlamentaria, que hubiera entrado aire fresco en las instituciones y gente dispuesta a decir las verdades del barquero, pero bueno, es un partido muy joven que tiene mucho futuro por delante. Igual que hubiera estado bien la entrada de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

La sensación agria, lo triste, son los resultados en el País Vasco. Una pena, pero eso es lo que quieren los ciudadanos vascos (y el Tribunal Constitucional, que no se nos olvide). Parece que la hoja de ruta prosigue y la rendición del Estado ante el nacionalismo más radical sigue su curso, tras la legalización de los etarras. El resultado cosechado por  Basagoiti es para que se lo piense, y para que se lo piensen también en Génova, sus diputados caben en dos taxis. El PP tiene personas más cualificadas, que podrían obtener mejores resultados, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero parece que el Partido Popular también ha entrado en esa hoja de ruta y ha de cumplir con el papel que le toca, incluir candidatos de perfil bajo, igual que ocurre en Cataluña, para no molestar mucho al PNV y CIU.

De Patxi López mejor ni hablar, lo tendrá que rescatar Rubalcaba y llevárselo a Madrid, a trabajar en Ferraz. La pérdida de escaños es importante y se puede hablar de descalabro. Otro que se lo tendrá que pensar es Rubalcaba, el PSOE pese a estar en la oposición liderando los ataques al gobierno pierde votos (en Galicia y País Vasco), cosa que, a nivel general, me alegra.

Por otro lado es importante que UPyD haya mantenido su escaño en el Parlamento vasco.

Lo dicho, que me alegra que Feijóo haya revalidado, y aumentado, su mayoría; que me apena que SCyD no haya entrado en el Parlamento gallego y que me preocupa mucho la deriva del País Vasco, lo que demuestra que PP y PSOE no lo están haciendo nada bien en esa Comunidad Autónoma, tienen que dar un golpe de timón. 

3 comentarios :

  1. Menos mal que se reconoce, el que nace lechón muere cochino. Si los ciudadanos ganan con estos gobiernos bien, que no, no valen. Negar la evidencia, negar a las personas en beneficio de unos pocos es malo para un país que mira al futuro.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de la democracia este es un buen artículo más real de la situación: http://www.publico.es/dinero/444079/el-capitalismo-es-cada-dia-mas-incompatible-con-la-democracia#cflm

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, en primer lugar quiero felicitarte por tu blog. También quiero felicitarte por tu anónimo, ya puedes decir que eres alguien puesto que, como dice el gran Carlos Herrera, quién no tiene un odiador no es nadie. Así que felicidades también por tu odiador- anónimo.

    ResponderEliminar