miércoles, 10 de octubre de 2012

EL 12 A LAS 12, CONTRA EL SEPARATISMO



El próximo viernes, día 12 de octubre, a las 12 de la mañana, se ha convocado una concentración en la Plaza de Cataluña, bajo el lema “Catalanes que no quieren la independencia”. Apoyo esta iniciativa y espero que tenga mucho éxito.

Espero que los catalanes que se sienten también españoles asistan a la concentración, pues considero que son mayoría. Yo si pudiera, como catalán, estaría allí, para expresar mi rechazo a la independencia.

La solución de Cataluña no es separarse, la solución de Cataluña es seguir siendo España, como siempre ha sido, como debe seguir siendo, pues es lo natural.

Y lo que más me ha gustado es que la iniciativa ha surgido “de forma espontánea en grupos y redes sociales, en principio entre gente joven" para hacer "lo que llevaban haciendo desde hace unos años, defender a España e ir en contra de la separación de Cataluña del resto de España", según ha indicado uno de sus portavoces en EsRadio.

Es necesario que los residentes en Cataluña que también se sienten españoles den un paso al frente, que no se dejen amedrentar por los separatistas, que no se encojan ante la Administración. Ya es hora de que la Generalidad se entere de que la mayoría de los catalanes también se sienten españoles y que utilizan el castellano en su vida diaria, y le exijan a la administración su uso.

Si estos ciudadanos pierden el miedo y empiezan a utilizar el castellano en su día a día con la Generalidad, en el colegio de sus hijos, en su ayuntamiento, se terminaría con muchas cosas.

Por eso es necesario que se acuda a la concentración del próximo viernes. Por eso es necesario que el próximo día 12 a las 12 todos estén en la Plaza de Cataluña. Por Cataluña, por España.

5 comentarios :

  1. Esto es lo malo de los nacionalismos tanto como el catalán o español. El problema de los catalanes no es la independencia, que la quisiera seria otro debate un poco más extenso que no entra aquí. El gran problema que están aprovechando los partidos catalanes para hacerse con votos es la independencia. Cosa que a mí me daría igual viendo la situación de los ciudadanos, nunca hablan de catalanes hablan de Cataluña. A cambio el ministro Wert dice que españolizar a los catalanes, como si eso fuera también el problema.
    Todo esto es más fácil, ciudadanos, en caso de entrar en debate más de ciudadanos, siempre ciudadanos. Lo demás creo que es de ser infantiles y carentes de prioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo con usted, prefiero hablar de ciudadanos a hablar de territorios. Como no sé si es el mismo Anónimo que está interviniendo tan activamente estos días aprovecho para darle la bienvenida al Blog y espero que siga participando. Un saludo.

      Eliminar
  2. Soy el mismo gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Anónimo. Por eso pedía que se identificara (se puede poner un alias si quiere mantener el anonimato), porque sino es un lío. Gracias.

      Eliminar
  3. Yo también estoy cansado de todos los mensajes para que Cataluña se separe de España. Aquí en Cataluña nos están inundando a mensajes contra España casi continuamente desde hace un año. Yo ya comencé a hartarme por entonces...

    http://reflexionesdesdeelmediterraneo.blogspot.com/2013/08/y-si-yo-no-quiero-la-independencia.html

    ResponderEliminar