martes, 23 de octubre de 2012

RUBALCABA, CUIDADO QUE TE LA CLAVAN




Hay una frase que se atribuye a Alfonso Guerra que dice: “Rubalcaba, te das la vuelta y te la clava”, pero creo que desde los resultados electorales del pasado domingo se puede cambiar el texto de la misma por el de “Rubalcaba, cuidado que te la clavan”. Y es que los resultados electorales del Partido Socialista en Galicia y el País Vasco han sido muy malos, por no decir pésimos. Aviso a navegantes, mañana hablaremos del Gobierno.

Y lógicamente la oposición interna al actual Secretario General del PSOE no dejará pasar la ocasión para pasarle factura a su “líder”, los Chaconistas, los Griñanistas deben estar frotándose las manos.

En el País Vasco el PSOE ha pasado de los 25 escaños cosechados en el 2009 a 16 en las presentes elecciones. Pocas veces, un partido gobernando ha perdido tantos escaños en unas elecciones.

Por otro lado, en Galicia los socialistas han visto disminuidos su número de escaños de 25 a 18, perdiendo 7 escaños. Otro varapalo para el PSOE, pues además en esta Comunidad Autónoma el Partido Popular ha visto incrementada su mayoría absoluta.

¿Y a qué se debe esta situación? ¿Por qué ha ocurrido? Lógicamente han influido muchos factores, muchas situaciones. Pero no es normal que el partido en la oposición en el Estado, ante la situación que estamos viviendo tenga esta sangría de votos, ¿o sí lo es?

El PSOE de Rubalcaba se ha radicalizado, ha virado a la izquierda, ha tomado la calle y se ha pegado a los más extremistas, pensando que esta estrategia les saldría bien, y normalmente en estos casos cuando un partido se pega a otros la gente prefiere quedarse con el original, si el PSOE se radicaliza mejor votar a los radicales de verdad habrán pensado muchos, o quedarse en casa habrán preferido otros.

Por eso digo que Rubalcaba ha de andarse con cuidado, da la sensación que vienen tiempos convulsos para el PSOE, por lo que solo se me ocurre un consejo para el Sr. Pérez: “Rubalcaba, cuidado que te la clavan”.

17 comentarios :

  1. Pegarse a los radicales ¿A quién se refiere usted? Yo creía que radicales eran los que se pegaban a una elite financiera, que sangra al pueblo.
    Me gustaría que me contestara a esa pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a los partidos más radicales que el PSOE, por ejemplo ERC en Cataluña, su cercanía a Bildu o sus gobiernos en coalición en Galicia. Apoyar las huelgas generales, sacar la pancarta, tomar la calle...

      Eliminar
    2. Aparte de Bildu no veo ningún partido radical.
      Apoyar una general es algo muy constitucional y democrático. Solo los gobiernos totalitarios o que van hacia la aniquilación de la democracia, están en contra de todo eso. Gobiernos como los de Cuba, Corea del Norte, España.
      Por cierto a lo del artículo de las elecciones gallegas, no sé si se acuerda del artículo: LAS LISTAS ABIERTAS SÍ ES AVANZAR EN LA DEMOCRACIA, de las pocas veces que nos ponemos de acuerdo en las mismas ideas es a lo que viene al caso. Según su artículo: NOCHE ELECTORAL AGRIDULCE, le da la enhorabuena a Feijoo por haber revalidado y aumentado su mayoría. Pues si cuenta los votos solo son el 28% los que lo han votado. Resumiendo más del 70% no quiere esas medidas que está tomando. No entiendo usted porque maquilla los votos para perjudicar al resto del pueblo gallego.
      Menos mal que los números no engañan, si no hasta eso se podría cambiar para quitar poder a los ciudadanos.
      Espero también su respuesta

      Eliminar
    3. Para mí ERC y el BNG sí son partidos radicales, pero para gustos colores. Que compare la democracia española con los regímenes de Corea del Norte y Cuba me dice mucho de usted. Sí, que le dé la enhorabuena a Feijóo por el resultado electoral no quita para que lleve razón en lo que dice y que considere que el sistema electoral hay que cambiarlo.

      Eliminar
    4. He dicho y lea usted bien que vamos aniquilando la democracia. Me mucho de usted cuando no está viendo como se destruye la democracia. El derecho de manifestación es algo muy normal en una democracia, aquí se está coartando ese derecho. Ángel tu si me dices lo que eres cuando tapas los derechos democráticos que nos quita el gobierno. ¿Cómo se llama el que apoya a un gobierno que recorta derechos ciudadanos? Denunciar a alguien por convocar una manifestación me parece de gobiernos totalitaristas, y fascismo apoyarlo. Que me dice de esta frase: Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. Usted no ha visto los videos en que los policías se introducían en las manifestaciones, para calentar las manifestaciones
      Léase el artículo 21 de la constitución en concreto esto: La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho. ¿Donde pone que haya que impedirlas con represión policial?
      ¿En Cuba y en Corea se puede la gente manifestar?
      A mí me parece radical un partido que solo beneficia a unos pocos con mucho dinero a costa del sacrificio del pueblo y no es color es real. ¿A usted como ve que el pueblo sufra por el beneficio de unos pocos?

      Eliminar
    5. Lo siento pero no veo las cosas como tú. No comparto tus opiniones.

      Eliminar
    6. ¿No comparte usted mis ideas democráticas y constitucionales?
      ¿No ve usted como se está quitando los derechos de una democracia? Eso me dice muy mal de usted ¿A usted le gusta la democracia y la constitución? Si me contesta que si, espero que me diga porque. ¿No mentira usted como Zapatero y Rajoy para conseguir mantener un sistema que no funciona?
      Por cierto no me ha contestado por que ha manipulado los datos para beneficiar a un partido con palabras como estas: Creo que es importante esta mayoría absoluta que ayudará al Gobierno de Rajoy, al menos le dará ánimo para seguir adelante. Está manipulando los números ya que la gente en Galicia no lo quiere.

      Eliminar
    7. Mis opiniones las tiene por escrito, dando la cara, con nombre y apellidos, no como usted que de esconde.

      Respecto al resultado de Feijóo he dicho que ha sido muy bueno, ha aumentado en número de escaños, ¿con menos votos? Pues sí, pero ese es el sistema electoral que tenemos, aunque no esté de acuerdo con él.

      Eliminar
    8. ¿Quiere usted que nos veamos y nos tomamos un café? Entonces nos conoceremos, yo no conozco a alguien por ver su nombre o su foto. No se vaya a creer nada malo, si quiere nos conocemos. No me escondo, solo quiero que le preste atención a lo que dice el pueblo, yo soy uno de ellos.
      Si pero ha dado una ficción del resultado de las gallegas. Por favor aténgase a los números eso no engaña. ¿Usted respetaría una ley de esclavitud si saliera del congreso de los diputados?
      No me ha dicho nada de los recortes en los derechos democráticos ¿A usted le gusta la democracia? Ya veo que no, porque en estos tiempos quien está a favor de la democracia se rebela contra medidas anticonstitucionales.

      Eliminar
    9. Estaría bien, al menos le pondría cara. Yo también soy pueblo, ¿usted que se cree? Eso, me atengo a los números, y ha pasado de 38 a 41 escaños. Lo único que me molesta de usted son sus juicios de valor, su chulería. ¿A qué medidas anticonstitucionales se refiere?

      Eliminar
    10. Hola anonimo, en parte estoy em desacuerdo con usted y luego lo releo y estoy totalmente en desacuerdo con usted. Me explicaré, dice que el Sr. Feijoo solo ha sido votado por el 28 % del total del electorado, cierto, pero usted le atribuye una voluntad al resto del pueblo que no comparto, ha hablado usted con el restante 72 % para saber que estan en contra del Sr. Feijoo? Si estan en contra, porqué no fueron a votar por las demas opciones politicas desalojando al Sr. Feijoo del poder? Atribuir voluntades es muy complicado.
      Habla de recortes democraticos, yo sinceramente, no creo los haya, hace 40 años si los habia, hoy no, tal vez podamos hablar de menor participacion del pueblo. Recuerdo las manifestaciones de antes, donde no se quemaban contenedores y huiamos de las "lecheras", sinceramente, hoy no se puede ir a una manifestacion.
      Y vayamos a mi ultima apreciacion, los recortes sociales. Evidentemente no me gustan, a quien si, pero yo le pregunto: de donde se saca el dinero para hacer frente al gasto? Vamos a obligar al resto del mundo a que nos de el dinero para mantener el tren de vida que llevabamos? Podemos mantener con los ingresos que generamos como pais el estado del bienestar que hemos llegado a conocer? A mi me encanta el jamon de jabugo, es uno de mis muchos defectos, pero como no puedo pagarmelo me conformo con un jamon de trevelez que a veces no hay quien se lo coma. Dicho todo esto, la educacion es fundamental para properar como nacion, pero repito, la educacion, no hacinar a la gente en las aulas. Y la sanidad, que le voy a contar, la salud es mas importante que el dinero, pero tenemos la sabana que tenemos y debemos ver si nos da para cubrirnos los pies y la cabeza o solo el ombligo. Gracias y disculpen si alguien se siente ofendido

      Eliminar
  2. No sabe usted si soy chulo o no, pero le aseguro que no. Si en su tierra se le dice chulo es porque hay putas. A lo mejor un poco flamenco.
    Recuerda usted en el comentario que estaba de acuerdo conmigo en la dictadura del mercado, ¿qué diferencia ve usted en las dictaduras del mercado y las demás totalitaristas? Yo no veo ninguna a lo mejor es que usted no sufre la represión por eso no lo nota. No adapte sus mismas palabras a su conveniencia. Te lo pongo en mayúsculas COARTAR EL DERECHO A LA MANIFESTACION, SANIDAD, EDUCACION. No es juicio de valores. ¿Usted no ha visto los videos donde los policías hasta son pegados por su propios compañeros. ¿Pero no admitió que estábamos en una dictadura del mercado? Ahora dice lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además mal educado. Todavía no me ha definido que entiende usted por dictadura de mercado, porque usted pregunta mucho, pero responde poco.. ¿Quién coarta el derecho de manifestación? ¿Quién coarta el derecho a la sanidad? ¿Quién coarta el derecho a la educación? Quiero ejemplos.

      Eliminar
  3. La educación la suya al decirme chulo, yo solo he hecho una aclaración a las definiciones la palabra la escribió usted. Pero veo que incapacidad por la razón le lleva al insulto.
    Dictadura del mercado no sabe lo que es, ahora usted demuestra como es, al no diferenciar una dictadura de una democracia. No es usted entonces de hacer artículos de la democracia, cuando no ve la diferencia ¿Tan cerrado tiene los ojos? No me digas que no se está coartando el derecho de manifestación. ¿Te paso los videos donde les pegan a sus mismos policías? ¿Dime te los paso? 150.000 alumnos no han podido entrar a estudiar por falta de dinero. ¿A qué se debe esto?
    VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=r1QJSDErPBk&feature=related a ver qué le parece, a ver si ahora lo ve. Si no lo viera le recomiende como consejo que se lea la constitución española

    ResponderEliminar
  4. Algunos precisan de esconderse en el anonimato precisamente porque en público no valen para nada. Ángel, no te calientes la cabeza. Éste es uno de tantos, que viendo fracasado todo lo que le enseñaron cómo verdad inamovible pretende llevarte a su terreno, el de la confrontación pura y dura para lograr un triunfo que le permita seguir viviendo con cierta dignidad.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C.S.Peinado, ese ha sido mi problema, querer ser educado y contestar. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  5. Estáis equivocados los dos, refugiarse en dudas de los rostros es una equivocación. Esos son los grandes fallos de los sistemas que algunos apoyan. Con esto me quiero referir que no le tengo que dar la razón a alguien por su proximidad. Tengo grandes amigos y no son de mi ideología.
    Usando esta regla de 3, si no me conoce el indefinido (un tal yo no sé qué peinado) quien es para juzgarme a mí, si no me conoce. Escuchar la voz del pueblo ¿Es que el pueblo no tiene razón? Claro como no se conoce.
    La semana que viene gustosamente estoy libre casi todos los días disponibles. Quedamos con un café o una cerveza una tertulia, es la mejor manera de empezar a conocer a alguien. Dime cuando y donde, eso sí de buen rollo y con simpatía
    Tu problema Ángel es la falta de educación al llamar a alguien chulo, y de devolverte de manera educada tu mal acierto.
    Por cierto como aguas de mayo te ha venido el indefinido este que ha entrado al trapo y salvarte de tus respuestas, que no las veo por escrito.
    Peinados hay muchos, en el anonimato un montón de personas en tu país, pero seguro que si tu escucharas a la gran mayoría, te sonaría todo esto. ¿Todos ellos están equivocados?

    ResponderEliminar