martes, 2 de octubre de 2012

SE DEBEN CONVOCAR ELECCIONES EN ANDALUCÍA



El pacto de gobierno en Andalucía entre PSOE e Izquierda Unida, para muchos ya nació muerto, y así lo dijimos, lo malo es que ya empieza a oler.

Como ya he comentado en algunas otras ocasiones, por ejemplo en el artículo “sobre la doble personalidad de Izquierda Unida”, los comunistas pretenden estar en misa y repicando. Pretenden estar en el Gobierno de la Junta de Andalucía y además criticar, por otro lado, los recortes al presupuesto que ellos mismos aplican.

La verdad es que a los dirigentes de IU en nuestra tierra les vendría bien un buen psicoanalista, para que les enseñe a determinar qué posición han de adoptar en cada momento.

Han formado un gobierno de coalición con los socialistas pensando que los iban a reformar, que los iban a hacer buenos. Como la novia que sabe que su prometido le es infiel y piensa que casándose con él le va a quitar esas “manías”.

Y ahí tenemos a los amigos socialistas, que siguen viviendo como siempre, ellos a su rollo, apoyados por el sector de IU que ha tocado pelo, que ha accedido a puestos de gobierno, enchufando a familiares, amigos y demás camaradas relacionados con el partido.

Y por otro lado el sector más radical de los comunistas, que quieren hacer ver que no están conformes con los recortes sociales (que ellos mismos aprueban) y se dedican a asaltar supermercados y a realizar acciones de protesta de cara a la galería, como lavado de imagen. Porque no hay quien me quite que esta doble actitud de Izquierda Unida es para tener a todos sus votantes contentos.

Pero, bueno, a lo que voy, que últimamente le estoy dedicando mucho tiempo a los comunistas, para lo poco que representan. En mi opinión el gobierno de la Junta de Andalucía está acabado, se deben convocar elecciones y para eso utilizo el mismo argumento de la izquierda, si se han de convocar elecciones generales porque el PP está aplicando unas medidas que no estaban en su programa electoral, que la Junta haga lo mismo porque están tomando el mismo camino.

Que den ejemplo, actúen conforme a lo que piden y convoquen elecciones, que el Gobierno de la Junta de Andalucía es insostenible y está aplicando medidas no recogidas en los programas electorales de PSOE e IU y además no son los partidos más votados, que el que ganó las elecciones fue el PP.

8 comentarios :

  1. Amigo, no serviría de nada. En Andalucía el "pescao" está vendido de antemano. Tuvimos la oportunidad histórica hace unos meses de castigar al gobierno de izquierda y salió más que reforzado. Andalucía is different, pero para lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Estoy de acuerdo contigo, pero me he limitado a seguir la "doctrina del PSOE", si piden elecciones por no aplicar el programa, ellos deberían dar ejemplo y convocarlas. Y a ver si cambiamos el rumbo de Andalucía, que es necesario. Un saludo y espero que sigas participando. Gracias.

      Eliminar
  2. Os recuerdo que no vale para nada convocar elecciones. Para que si solo serviria para cambiar los capataces. Segun dicho por usted Angel en anteriores comentarios. ¿No sera mas facil cambiar el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión lo mejor sería cambiar el sistema, está claro. Hay muchas cosas que reformar, sobre todo si queremos ser más Europa las instituciones y administración españolas deberán adaptarse y modificarse.

      Eliminar
  3. Espero su ayuda para cambiar a un sistema mas libre y demacratico.
    Todo lo contrario esta Europa no es necesaria asi. Si queremos cambiar el sistema para adaptarlo todavia mas a la Europa de los mercaderes se esta usted contradiciendo, ¿o es que usted prefiere la dictadura del mercado?

    ResponderEliminar
  4. No. Yo quiero unos verdaderos Estados Unidos de Europa. En los que decidan los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Pues esta Unión Europea no es ni parecida a lo que usted desea, me imagino que votaría que no cuando se hizo en España. Si es su opinión le vuelvo a decir lo mismo ayúdenos desde su blog a cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deseo que la UE se convierta en los EEUU de Europa, y que exista una democracia real en Europa, creo que a eso hemos de tender, y se ha de intentar. Yo pongo mi granito de arena.

      Eliminar