miércoles, 3 de octubre de 2012

¿POR QUÉ NO SUSTITUIMOS EL SENADO POR LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES?



El 15 de julio pasado proponía en el artículo “¿Dónde recortarías?” la eliminación, entre otras cosas del Senado, pues, en mi opinión, la Cámara Alta es totalmente prescindible.

Pero ayer, tras ver en toda la prensa las noticias sobre la Conferencia de Presidentes autonómicos, pensé que ya que no se ha hecho caso a mi propuesta de eliminar el Senado, pues que se podría sustituir por la Conferencia de Presidentes, reunión que se podría celebrar hasta de forma mensual. Por cierto en las Conferencias de Presidentes ¿también se utilizan los traductores del Senado?

Para lo que hace el Senado, para lo que sirve y la repercusión que tiene,  mejor eliminarlo, eso piden muchas voces, pero como esa petición no la atienden pues que lo sustituyan por la conferencia. Creo que sería positivo, además nos ahorraríamos un dineral.

Ya que el Congreso de los Diputados se ha convertido también en una cámara de representación territorial, los diputados no representan a todos los españoles sino a sus provincias, a sus comunidades autónomas respectivas, el ejemplo claro lo tenemos en el PSC que va a formar grupo propio en el Congreso, más razón hay para suprimir el Senado.

Porque, ¿de qué sirve actualmente la Conferencia de Presidentes? Para nada, creo que no tiene ningún sentido es una excusa más para darse una comilona, no da imagen ni de unidad ni de capacidad de reacción ante la crisis.

La Conferencia de Presidentes tendría sentido si no existiera el Senado, existiendo esta institución no sé para qué se reúnen. Me da la sensación de que España es el país con más instituciones, organismos, administraciones del ámbito planetario (como diría la Pajín). Como si estuviéramos para gastar en reuniones que no tienen ningún sentido, que no sirven para nada.

Por eso, ya que no se elimina el Senado, al menos, que se sustituya por la Conferencia de Presidentes. Algo ahorraremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario