jueves, 27 de diciembre de 2012

¿BUSCA EL PSOE DESLEGITIMAR LA DEMOCRACIA?


Ayer mientras navegaba por internet leyendo la prensa estuve escuchando la entrevista que realizaron a Soraya Rodríguez (Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados) en Onda Cero, en el programa de Carlos Herrera (Herrera en la Onda). Aquí os dejo el enlace por si queréis escucharla (aunque es un tostón, ¡qué mal se expresa!).

En el minuto 14 de la entrevista dijo lo siguiente: ”No aprueba el Congreso, aprueba la mayoría popular del Congreso, con el voto en contra de todos”, refiriéndose a las medidas aprobadas por la mayoría absoluta del Partido Popular; ¡qué para eso la tiene!, digo yo.

Mire usted señora Rodríguez, para eso se dan las mayorías absolutas, otra cosa es que las usen para incumplir el programa electoral, pero esa es otra cuestión.

¿A qué se dedicó el PSOE cuando tenía mayorías absolutas? ¿Siempre pactaba con otros grupos sus propuestas? ¿Por qué utiliza de esa forma la demagogia?

El PSOE tiene la estrategia de hacer ver a los ciudadanos que el Partido Popular está aislado en el Congreso, con todos los demás partidos políticos en contra, cuando el PP tiene una holgada mayoría absoluta que le permite aplicar sus políticas sin necesidad de pactar con nadie, porque el pueblo español (el pueblo soberano) así lo ha querido. Y ese mensaje lo repiten una y otra vez, siempre que tienen ocasión, como en la entrevista de ayer, cuando la portavoz del PSOE se atrevió a decir que las leyes no las aprueba el Congreso de los Diputados, sino la mayoría del PP.

Podría aplicarse el cuento el PSOE en Andalucía y llegar a acuerdos con el partido más votado en esa Comunidad Autónoma, pues el pacto del PSOE con los comunistas no aprueba ninguna propuesta de la derecha, podrían hacerle caso a la Sra. Rodríguez.

Con esas afirmaciones ¿qué buscan los socialistas? ¿Deslegitimar al Partido Popular y a la Cámara Baja? ¿No se dan cuenta de que así también se deslegitiman ellos? Lo que están consiguiendo es deslegitimar el propio sistema democrático.

2 comentarios :

  1. De siempre, ya lo dijo el psicópata asesino de su fundador, aceptan la democracia cuando ganan, si no ganan en las urnas, entonces ganan a tiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramrock, bienvenido al Blog y espero que sigas participando. Ya lo he comentado en algunos otros artículos, la primera intervención de Pablo Iglesias como diputado del PSOE fue somo indicas, un claro ejemplo de lo que es el socialismo español Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar