jueves, 27 de diciembre de 2012

¿DÓNDE VAS, ESPAÑA? por @PepeWilliamMunn


Publico un nuevo artículo del amigo José Quijada Rubira, @PepeWilliamMunn en Twitter. Os reitero que estoy encantado de abrir el Blog a todos los que quieran participar.



Desde que Alfonso Guerra “matara” y “enterrara” a Montesquieu, la democracia española está desnuda y a la intemperie, en plena ola de frío; se le ven sus costuras y sus defectos por todos lados. Estamos situados en Europa pero nuestra democracia es bananera y tercermundista. Es tal su grado de indefensión y debilidad, que en cualquier momento es atrapada por una pulmonía irreversible, que la dejaría inerte, exangüe, sin antídoto posible.

En esta España de nuestros días, la maldad, el trinque, la corrupción, la traición, la infamia, el asesinato y el saltarse las leyes y la Constitución, sale barato, tanto que no cuesta nada y, en algunos casos, hasta es jaleada, recibiendo homenajes y manifestaciones.

Se saben impunes porque el imperio de la Ley no funciona desde hace ya tiempo, al estar la Justicia politizada y dirigida y mediatizada por los partidos políticos, llevando esta democracia a un puro esperpento, a una democracia de cartón piedra de película de serie “B”, que amenaza con derrumbarse definitivamente, desplomándose los escombros que mantienen en pie esta charlotada de mal gusto, esta mentira mantenida con respiración asistida para el beneficio de una casta política y judicial, que vive a cuerpo de rey a costa del resto de los españoles que, adocenados e indolentes, miramos impertérritos como nos sacan hasta las tripas, sin reaccionar ante tamaño dislate y perversión. Veamos unos pocos ejemplos:
  • Mientras se detiene, de manera contundente, a los que protestan pacíficamente contra ese asesinato denominado aborto; los indignados (para mí indignantes) ocupan la Puerta del Sol, de manera ilegal y violenta, durante meses, y nadie actúa contra ellos.
  • Mientras el infame Tribunal Constitucional legalizaba a los terroristas, pisando la sentencia del Tribunal Supremo; se insultaba, vejaba y abandonaba a las víctimas de ese terrorismo, dejándolas sin el amparo que le Estado de Derecho les debe proporcionar.
  • Mientras el asesinato de Estado queda impune (GAL) y los chivatazos de Estado a la ETA (Faisán) no se persiguen y se esconden en un cajón, con mentiras y cortinas de humo para ocultar la verdad; el pueblo es vigilado y sus libertades cercenadas hasta el límite: ley de tabaco, paridad, golosinas, etc…
  • Mientras se permite cada vez más mezquitas, islamizando a España cada vez más; se persigue a la Iglesia católica y a sus fieles, como si fueran apestados.
  • Mientras las autonomías suponen un despilfarro económico insostenible, al que no se pone remedio ni fin; más de cinco millones están en paro, en una situación límite a la que no se le ve salida.
  • Mientras la corrupción de políticos, jueces y personajes ilustres es ya casi una norma, enriqueciéndose de manera obscena e ilegal; más de un millón de hogares carecen de un sueldo con el que subsistir, llegándose a extremos verdaderamente trágicos.
  • Mientras se sueltan terroristas y se permite que lleguen a las instituciones, beneficiándose económica y políticamente; se persigue, de manera contundente, a los que no pueden pagar la hipoteca, dejándoles en la calle.
  • Mientras las sucesivas leyes de educación, sobre todo la sectaria “Educación para la ciudadanía”, confunden y distorsionan el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes; España permanece en la cola de la escolarización de Europa, sin poner remedio hasta ahora.
  • Mientras no se puede rotular ni estudiar en castellano en Cataluña, saltándose la ley porque les da la gana; te multan por una palabra que, según los retroprogres y su delirio sin límite, es sexista.
  • Mientras la bandera de España está mal vista en algunas autonomías, no figurando en instituciones, aunque la Ley obligue a ello; se insulta y agrede a los       que llevamos la bandera con orgullo y respeto.
  • Mientras no se emite el mensaje del Jefe del Estado, el Rey, por ciertas televisiones autonómicas; Si se permite emitir comunicados terroristas y secesionistas, dándoles la máxima difusión posible.
  • Mientras se persigue la fiesta de los toros, llamando asesinos a sus defensores; a los terroristas y asesinos se les denominan presos políticos.
  • Mientras se le ponen calles a genocidas como Santiago Carrillo, poco menos que santificado en su muerte; nombres gloriosos de la historia de España son borrados y ocultados, como si nunca hubieran existido.
  • Mientras se permite que la historia de España sea manipulada, enseñada de una manera partidista, avergonzándose de nuestro pasado; se persigue a los que defienden el pasado de España, por estar orgullosos y no dejarse avasallar.
  • Mientras los medios de comunicación, principalmente la televisión, están en manos de políticos que los dirigen para que canten sus soflamas; los pocos medios y periodistas independientes, son demonizados y perseguidos de manera vil e infame, como en las más abyectas dictaduras.

¿Alguien, en su sano juicio, cree que esto va a terminar bien o que vamos por el camino correcto? ¿Es esto la tan ansiada Democracia que nos dimos, con tantos beneplácitos y halagos? Querámoslo o no, llegará un momento, ya cercano, en que no podemos mirar a otro lado, teniendo que tomar decisiones trascendentes y claves para España y su futuro.

Lo que está claro es que los partidos políticos, sus dirigentes y afiliados, sólo buscan su propio beneficio, la manera de alcanzar el poder por los medios que sean, ninguneando y desamparando al pueblo, que los ha votado y elegido para el bien común, de todos, lo que no se produce nunca.

Jovellanos, antes de expirar, dijo: “¡Nación sin cabeza…! Desdichado de mí…!

4 comentarios :

  1. No voy a comentar punto por punto el escrito pero sí diré que en algunos de esos puntos que se listan estoy de acuerdo y en otros no.

    Sin embargo, el final citando a Jovellanos me ha hecho recordar otra cita diferente. Esta cita se situa en el pasado relativamente reciente, en los tiempos de la II República.

    Ante el derrumbe de la Dictadura de Primo de Rivera, el descontento social, la crisis económica provocada por el crack de la Bolsa de Nueva York en 1929, a lo que añadiremos la siempre discutible figura del rey Alfonso XIII, que también acabaría por caer, el secular atraso industrial que se arrastraba, e incluso las enormes e injustas diferencias sociales clasistas en la época (que conllevaban en muchos casos la escasez de alimentos para mucha gente), es sabido que una serie de intelectuales veían con buenos ojos un cambio de rumbo, un golpe de timón que llevara a España por otros derroteros. Que podíamos demostrar que éramos capaces de gobernarnos nosotros solos. Clamaban por una regeneración política y social, por una redistribución más justa de la riqueza, por la universalización de servicios básicos como sanidad y educación, por impulsar una sociedad más acorde con las potencias democráticas europeas, asimilándonos a ellas.

    En esas condiciones, intelectuales serios y nada sospechosos de revolucionarios, como nuestro gran Ortega y Gasset, veían con buenos ojos el advenimiento de una República y la transformación de país en una democracia avanzada donde los ciudadanos pudiesen desarrollar sus derechos y fuesen capaces de expresar con libertad sus ideas y pensamientos.

    Luego vino lo que vino, la deriva de la vida republicana hacia caminos no deseados, enfrentamiento social, luchas revolucionarias no siempre justas, influencia de la dictadura estalinista, falta de respeto a las ideas del otro convertido no en oponente sino en enemigo, etc. Una deriva peligrosa, inesperada, decepcionante.

    Por eso es famoso lo que dijo Ortega y Gasset:
    "No es esto, no es esto".

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo al 99%. Sólo el tema de los toros no acabo de encajarlo. Pero no es momento de ver las diferencias sino de decirte que el artículo es buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con Isdove, incluyendo lo del tema de los toros, fiesta que considero una auténtica barbarie por muy "de nuestra tradición" que sea.

    Las tradiciones muchas veces pueden ser bárbaras y caducas, eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Por cierto, ¿este artículo se puede reproducir en otro blog?, citando por supuesto los créditos con los correspondientes links, naturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ramdock. Sin problema, puedes reproducirlo. Un saludo y gracias.

      Eliminar