miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿HAY ALTERNATIVA EN LA DERECHA?



En varios artículos hemos hablado sobre los problemas estructurales del Estado. El problema de España no es solo el financiero, aunque el amigo Griñán dijera lo contrario (después de la caña que le hemos dado le podemos tutear y todo), el problema de España es estructural, de organización, lo que ha provocado la crisis económica es que estos problemas se acentúen y salgan a la luz.

Y esta situación la deberíamos aprovechar para cambiar, para darle un giro al País y refundarlo, si fuera necesario.

Pero para ello necesitaríamos la implicación de los principales partidos políticos, PP y PSOE, los cuales están dando la espalda a abordar estos cambios con seriedad y rigor porque no les interesa, porque sería admitir que su gestión durante estos años no ha sido la correcta y abrir la posibilidad de que el Sistema que han creado se viniera abajo.

Por eso iniciativas como la de UPyD a nivel nacional, al igual que la de Ciudadanos en Cataluña, están empezando a calar fuerte en la Sociedad. La gente está cansada de PP y PSOE ya que muchos entienden que se trata del mismo perro con diferente collar, por lo que están empezando a valorar otras alternativas y falta una alternativa seria que ocupe el centro derecha pues, a mi entender UPyD ocupa el centro izquierda, aunque ellos lo nieguen.

Y digo que falta una alternativa de centro derecha porque los que tenemos esta ideología no tenemos otra opción seria que la del Partido Popular. ¿A quién vota una persona como yo? Al PSOE ni se me pasa por la cabeza; la única opción sería UPyD, con la que comulgo en algunos aspectos, pero no lo suficiente como para votarlos.

Por lo tanto la única opción que puede convertirse en alternativa al PP en el ámbito del centro derecha sería el Partido Sociedad Civil y Democracia, a la espera de ver su evolución y presentación de propuestas; salvo que gente como Esperanza Aguirre, Mayor Oreja o Vidal Quadras (por ejemplo) inicien el proyecto de un nuevo partido.

Solo si partidos alternativos a los dos principales, con compromiso nacional y un concepto de España determinado y claro, lograsen alcanzar una fuerza importante en el Congreso podríamos tener esperanzas de que esto cambie, si todo sigue como hasta ahora la única esperanza es que nos cambien desde fuera y lógicamente atendiendo a los intereses de los que decidan esos cambios.

9 comentarios :

  1. Estimado Ángel, los votantes de derecha estamos huérfanos de partido, de líder.

    La gestión del PP es lamentable, está corrupto hasta las trancas y en varias de las comunidades donde gobierna, discrimina el idioma español.

    No quiero seguir analizando su gestión, porque es para llorar.

    Servidor a Mario Conde no lo vota ni jarto grifa. Que no vaya de víctima del Sistema, que en su gestión en BANESTO se evaporaron cientos de miles de millones de pesetas. El hecho que otro puñado de sinvergüenzas hayan arruinado las cajas, no le exculpa a él de su pésima gestión.

    Resumiendo, que estoy a la espera de que surja un líder en quién creer, y por ahora ni se le vislumbra.

    Como dije hace poco en un artículo: " El gran problema de España es que sus enemigos sí creen en lo que hacen, en cambio los primeros llamados a defenderla - sus gobernantes - , no creen en España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Pues como la derecha no cambie, como no surjan alternativas, el partido de Mario Conde va a ser la única alternativa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De tus palabras se infiere claramente un grave problema de la España actual: no tenemos líderes.

    No hay gente con carisma. No tenemos a nadie con los ... bien puestos para dejarse de lenguaje políticamente correcto y hablar claro poniendo el dedo en la llaga. No hay políticos que generen una ola de confianza en la gente.

    ResponderEliminar
  3. A mí éste gobierno me ha defraudado muchísimo. Quizás, en cierta manera, la culpa sea mía ya que puse demasiadas espectativas en ellos.

    Aún no les he visto una idea que sirva de estímulo para crear empleo. Sin embargo, para recortarlo y para recaudar, tienen mucha imaginación.

    Pero lo peor son las formas y la poca sensibilidad que están teniéndo. Hacía muchos años que no veís a la gente rebuscar en la basura para comer y, de un tiempo a ésta parte, por desgracia, no es algo raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MCC, bienvenido al Blog. Estoy de acuerdo contigo. Llevas toda la razón. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar
    2. Ese es el problema, el positivismo, no ser objetivo y no estar al tanto de la trayectoria de los líderes y partidos a los que se vota.

      El PP de Rajoy hace muuuuchos años que olía a podrido.
      El PP de Aznar en comparación fue mejor, pero aún con todo cometió faltas imperdonables que hoy e n día siguen afectándonos(cesión ante nacionalistas, inmigración masiva , mala política internacional)

      Eliminar
  4. Que una persona vote al PP y termine quemado por la política que está haciendo lo veo normal. Pero que después de todo esto que vea según bien a UPyD es de risa. Dice falange, ellos la autentica falange (perdonar que lo ponga en minúsculas) es como votarlos a ellos. Ya sé que el votante del PP está hecho de una pasta especial, pero no sabía que era dada a ir de fascismo en fascismo.
    Enlace para poder asegurarse: http://www.falange-autentica.org/categorias/en-clave-de-fa/1024-rosa-diez-y-el-falangismo-democratico
    No es malo equivocarse, lo malo es serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay multitud de falanges y de interpretaciones del falangismo.
      Falange Auténtica es solo un nombre, eso de que son los auténticos falangistas es una autoproclamación propia pero no real.

      Falange no es fascista(y el fundador, Jose Antonio ya lo explicó en su momento hace casi 80 años)

      UPyD es un partido socialdemócrata antiseparatista y bastante progre, nada más, como un PSOE con dos dedos de frente,ni uno más.

      Eliminar
  5. Muchos votantes del PP dicen que son conservaodres, que son católicos, que no están de acuerdo con el aborto y que tampoco creen en el anarcocapitalismo liberal extremo pero luego votan al PP, un partido de inútiles socialdemócratas que simplemente son títeres de Bruselas y la plutocracia internacional.


    Es curioso que muchos peperos se las den de católicos, patriotas etc etc y luego votan a un partido como el PP existiendo un partido como AES(alternativa Española)

    ¿Habéis escuchado a su líder a Rafael Lopez Dieguez?
    Ya quisiera Rajoy ser una décima parte de válido y de educado que este señor, un empresario de éxito que SI conoce lo que es la economía real, un verdadero cristiano y patriota.


    ¿Sabéis cual es el problema de la derecha?
    VOSOTROS,los votantes que acusáis a vuestros Rajoys de acomplejados cuando los acomplejados sois vosotros.


    Un ejemplo de como se expresa Rafael Lopez Dieguez:

    http://www.youtube.com/watch?v=tSIQTzm6fPg



    Al masonazo corrupto Mario Conde, ni en pintura.

    ResponderEliminar