sábado, 29 de diciembre de 2012

Y POR FIN HABLÓ EL PRESIDENTE...



Definitivamente en el Palacio de la Moncloa leen Desde el Caballo de las Tendillas, pues tras la publicación, el pasado miércoles, del artículo “Y el Presidente del Gobierno no se dirige a los españoles”, Mariano Rajoy compareció ayer ante la prensa. Bromas aparte, creo que es una gran noticia el hecho de que el Presidente dé la cara ante los ciudadanos y explique la situación real del País y las medidas que se han tenido que tomar.

Aunque piense que ha sido tarde, bienvenida sea esa actitud. Espero, además, que el Presidente del Gobierno realice estas comparecencias públicas más a menudo, pues es importante para la sociedad estar informada de primera mano.

Entre las declaraciones realizadas, Mariano Rajoy reconoció que las cosas han sido más difíciles de lo que se esperaba, en mi opinión el Partido Popular debería de haber previsto un escenario como el que se encontró y, si no fue así, deberían haberlo hecho saber a los españoles desde el primer momento.

Creo que el Presidente ha sido claro, como debería haber sido desde el primer día. Los españoles necesitamos eso, que nos expliquen las cosas, y que las explique la persona a la que hemos elegido como Presidente, bueno, ojalá pudiéramos elegir directamente al Presidente del Gobierno y no por medio del Parlamento, pero ese es otro cantar.

Decía Rajoy que “entiende que mucha gente esté disconforme pero que lo que nadie puede decir es que el Gobierno se haya quedado con los brazos cruzados", y ahí lleva razón. Este Gobierno ha legislado más en este año que los gobiernos de Zapatero en dos legislaturas.

No me gustó mucho su postura en relación a la deriva separatista del gobierno de la Generalidad, creo que el Presidente debería haber sido más contundente y no haber estado tan dispuesto al diálogo y al consenso. Como he dicho en otras ocasiones, a los chulos de barrio hay que tratarlos como a tales, y el Sr. Mas y CIU están actuando como auténticos chulos.

Para finalizar quiero hacer referencia a sus declaraciones sobre la Constitución; Rajoy dijo lo siguiente: "Soy un incondicional de la Constitución, y los españoles no nos hemos dado cuenta de lo que ha sido la Constitución y olvidamos lo que ha pasado en España en el pasado". Otra vez se equivoca D. Mariano, los españoles sabemos perfectamente lo que ha sido y es la Constitución; pero también pensamos que debe ser reformada, para ser adaptada a los tiempos, para enderezar el rumbo del País, pues España necesita de reformas estructurales tanto en su organización institucional como territorial y eso solo se podrá hacer modificando la Constitución.

1 comentario :