martes, 4 de diciembre de 2012

HAN TOCADO A LOS ABUELOS, CUANDO PODRÍAN HABER HECHO MUCHAS OTRAS COSAS



Se ha hablado estos días mucho sobre la decisión del Gobierno de no proceder a la revalorización de las pensiones conforme a la subida del IPC, tal y como se recoge en la legislación vigente y se ha venido haciendo en los últimos años. En los últimos años salvo cuando el gobierno de Zapatero congeló las pensiones en 2011, por lo que no entiendo las críticas del Partido Socialista a la medida de Rajoy.

Ayer el propio Rubalcaba decía que se planteaban plantear una cuestión de inconstitucionalidad.Yo alucino con los socialistas, con lo calladitos que deberían de estar.

Pero bueno, hoy no estoy aquí para hablar del PSOE, hoy quiero manifestar mi desacuerdo con la actitud del Gobierno, pues no entiendo la misma. No comprendo por qué han actuado de esta forma, cuando venían negando tal posibilidad hasta hace unos días. Ayer oía en la radio que la Ministra Báñez llegó al Consejo de Ministros segura de la revalorización de las pensiones, y se encontró con la negativa del Ministro Montoro, manifestando la imposibilidad de la medida. Si esto es verdad se demuestra, una vez más, la mala coordinación de este Gobierno, lo mal que preparan las cosas.

Pero esta vez se han pasado, han tocado a nuestros abuelos, y eso no debería haber sido así. Lo he comentado en otras ocasiones, el Partido Popular debería haber concurrido a las elecciones con su programa, pero dejando claro que al no saber cómo iba a dejar el País el PSOE no se podían comprometer a aplicar el mismo, y los españoles lo habríamos entendido, y les habríamos votado igual. Su error fue decir lo que los españoles queríamos escuchar, estar con la calculadora de votos y, lógicamente, esta actitud les está trayendo muchos problemas.

Otra cosa que eché de menos fue que el propio Rajoy no compareciera ante los medios en la rueda de prensa del Consejo de Ministros o que hiciera una declaración institucional, creo que la medida precisaba de estas actuaciones. Pero se obstinan en seguir con su nefasta política de comunicación.

¿Por qué se ha de tocar las pensiones? ¿por qué se ha de tocar el bolsillo de los más necesitados? ¿por qué tocar a nuestros abuelos? Cuando hay tanto donde reducir, tanto que eliminar. Y ellos saben dónde, pero sino lo recuerdan ahí van unas cuantas ideas: fusión de municipios, eliminación de diputaciones, mancomunidades y demás órganos territoriales inútiles (incluidas las CCAA), eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y empresarios, eliminación de asesores y cargos de libre designación, coches oficiales, dietas por vivienda, líneas ADSL, IPads, Iphones que acaban en manos de otros… y podríamos seguir. Hay muchas cosas que recortar antes que la revalorización de las pensiones, muchas cosas antes que tocar a nuestros abuelos. Este Gobierno ha pasado la línea roja, ha tocado a los abuelos cuando podrían haber hecho muchas otras cosas.

4 comentarios :

  1. Este articulo me ha gustado un poco más, al menos ya nos vamos dando cuenta que ha fallado en todo, o sea que todo su programa electoral ha sido una mentira. Como el trabajador que se presenta con una vida laboral falsa. Aunque yo tampoco creo que debería de haber tocado la educación de los niños, y la sanidad de los ciudadanos, que tampoco lo mencionas, y es algo muy justo y además constitucional.
    No entiendo la manía con el PSOE y con el PP, cada día se acercan el uno al otro más en sus mentiras, en sus propuestas, en sus programas y en sus hechos y sin embargo sus adoctrinados votantes se odian más. Tanto que ya los encuentro como Pimpinela, que sabiendo que eran hermanos, se pelean en el escenario, y que lo hacían bastante bien. Incluso se apoyan en sus casos de corrupción como los ERE´s tanto piar el PP y después los apoya a la hora de la verdad. Y que conste que yo a los políticos los entiendo porque no se harán ellos mismos el harakiri. Pero los votantes y simpatizantes es de pena, dignos de lastima.
    Ángel no se puede quitar todas las administraciones, en ningún país democrático se hace. Si quitas todas las administraciones o bien pretendes hacer un gobierno ácrata o algo parecido al anterior régimen. Ninguna de las dos opciones me gusta. No digo que haya que quitar algunas y otra reformarlas, incluso el estado a despilfarrado dinero y nadie dice de quitarlo como las autonomías. Si creo que se deberían de quitar algunos ayuntamientos y quitarle poder a las autonomías y pasarlo al ayuntamiento, por cercanía al pueblo.
    Si estoy de acuerdo contigo en que se quiten las subvenciones a todos los que has dicho, pero se te olvido la iglesia, que se lleva una cantidad muy bonita aproximadamente una cuarta parte del déficit.
    Tú dices que no deberían de haber tocado a los abuelos, era lo que le han dicho los mercados, ya sabes que estamos en una dictadura de mercado, seguir con este sistema, es absurdo, y aun menos apoyarlo. Al final yo creo que era lo último que le quedaba por tocar. Ahora solo hay que darle más vueltas de tuerca, no queda otra.

    ResponderEliminar
  2. He visto tu comentario en el Diario Cordoba, y me gusto, sin embargo al leer tu blog, me doy cuenta solo haces campaña a favor del PP. ¿Es que PP no tiene corruptos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bienvenido al Blog, espero que sigas participando. No voy a negar que mis opiniones sean cercanas a las del PP, de hecho lo digo en la Presentación del Blog. No obstante si lees el Blog, en muchos artículos critico al Gobierno y al Partido Popular. Solo doy mi opinión sobre los temas que me interesan. El PP claro que tiene corruptos y muchos. Nuestro sistema está podrido, desgraciadamente. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Lo hemos dicho muchos, pero no nos hacen ni nos harán caso hasta que los corramos a gorrazos, y cualquier cosa puede ocurrir

    ResponderEliminar