lunes, 10 de diciembre de 2012

¿SERÁ EL SILENCIO DE LOS CORRUPTOS?



Ayer día 9 de diciembre se celebró el Día Internacional contra la Corrupción, conforme a la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 31 de octubre de 2003, que designó este día para crear conciencia contra esta lacra (la corrupción) y difundir el valioso papel de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción a la hora de luchar contra ella y prevenirla.

Una oportunidad de los partidos políticos españoles para demostrar su compromiso contra la corrupción, una oportunidad que desaprovecharon, porque que yo sepa ningún partido político celebró ningún acto o elaboró ningún manifiesto sobre esta cuestión. Tan solo UPyD, como luego comentaré, ha realizado algún tipo de declaración.

Ayer analicé las páginas web de los principales partidos políticos de este País, siendo este el resultado:

El Partido Popular no hacía ninguna referencia a esta cuestión.

El Partido Socialista tampoco se refería al Día Internacional contra la Corrupción, pero en su web aparecen dos manifiestos, a saber: Manifiesto del  PSOE sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y el Manifiesto sobre el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).

En la web de Convergencia y Unión tampoco se hacía mención alguna, ni rastro.

Por su parte, Izquierda Unida tenía publicado el Manifiesto sobre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La web del Partido Nacionalista Vasco sólo hacía mención al Día Internacional del Euskera. Y la de la Izquierda Republicana de Cataluña al Día Mundial contra el Sida 2012.

He dejado para el final a UPyD, pues Rosa Díez en Facebook escribía “Hoy, día internacional contra la corrupción. La peor de las lacras de la sociedad y de la democracia. Y eso que Rajoy se pone... bueno, así, como ustedes saben, cada vez que se lo nombro. Pero ahí estamos y estaremos, dando la batalla hasta el final”. Y el Diputado Toni Cantó, que en su cuenta de Twitter decía: “En el día internacional contra la corrupción: Un saludo a los corruptos q ocupan cargos públicos y listas:Os queda poco!”.

Creo que queda muy clara la atención que nuestros políticos le prestan a la lucha contra la corrupción, pues cuando estamos hartos de que celebren días conmemorativos, (como se ha podido ver en las referencias que he indicado), para el Día Internacional contra la Corrupción no han dedicado nada, ni unas palabras, ni un manifiesto, solo UPyD ha hecho alguna referencia, salvo error por mi parte.

Cuando la corrupción es una lacra, cuando la casta está hasta arriba de corrupción (no solo los políticos, también los sindicatos, empresarios…), los principales partidos políticos de este País, los que nos representan, en el Día Internacional contra la Corrupción no se manifiestan, ¿por qué será? ¿Será el silencio de los corruptos?

1 comentario :

  1. Lo mejor contra la corrupción es no votar a un partido, todo depende de nosotros. Si algunos de los partidos que se sabía que robaba, pues los hay de todos los colores, no se le votara en las próximas elecciones, veras como ellos mismos se lo quitaban de en medio. Pero si roban a mansalva y nosotros volvemos a votarlos, de qué sirve un día de la corrupción, pues es absurdo. Es como ir a una manifestación en contra de la violencia de género, y cuando llegues le pegas una paliza a tu compañera.

    ResponderEliminar