sábado, 8 de diciembre de 2012

NO HAY PARA EDUCACIÓN Y SANIDAD PERO SI HAY 20 MILLONES DE € PARA CANAL SUR



La Junta de Andalucía va a destinar un extra de 20 millones euros al presupuesto de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) – Canal Sur, para entendernos-, en el ejercicio 2013, al objeto de paliar su déficit de 22 millones de euros, según publicaba ayer el diario Libertad Digital.

Se trata de 20 millones de euros que podrían ser dedicados a otras partidas más necesarias en estos momentos de crisis, pero no, con estas medidas la Junta de Andalucía, el PSOE e Izquierda Unida, demuestran sus prioridades, lo que les interesa. A nuestros gobernantes les interesa controlar los medios de comunicación, por lo que no dudan en destinar lo que sea necesario para mantener un Ente, la RTVA, que es un pozo sin fondo.

Entiendo que la Sanidad deba ser pública, al igual que la Educación, pero ¿para qué queremos medios de comunicación públicos?, cuando la iniciativa privada desarrolla de una forma más eficiente esta actividad. La única conclusión es la del interés de los políticos por controlar la información, lo que ven y escuchan, en este caso, muchos andaluces.

Luego que no vengan los miembros del Gobierno de la Junta, del PSOE y de Izquierda Unida a criticar los recortes del Gobierno Central, porque estos 20 millones de euros los podrían haber dedicado a políticas sociales.

En actuaciones como esta se demuestra que el discurso de la izquierda andaluza no se corresponde con la realidad, tal y como decíamos en el artículo “El PSOE continúa con el discurso del miedo”.

La izquierda andaluza nos toma por tontos, al querer hacernos creer que se ha de recortar en Educación, Sanidad o Dependencia por imposición de la derecha, del gobierno del Partido Popular, cuando ellos le están inyectando 20 millones de euros a Canal Sur, cuando ese dinero lo podrían destinar a políticas sociales (salvo que consideremos que el programa de Juan y Medio se considera como gasto de Dependencia).

Así que por favor, dejen de hacer demagogia, dejen de insultar a la inteligencia de los andaluces, que la mayoría no somos tontos y nos damos cuenta de estas cosas. Andalucía no tiene para Sanidad y Educación pero sí le da 20 millones de euros a Canal Sur.

1 comentario :

  1. Qué bien se usa la doble vara de medir, eso es algo que algunos saben hacer muy bien. ¿Cuántas veces has hecho un escrito pidiendo al gobierno de central que no haga recortes? ¿Solo os molestan los recortes del PSOE? ¿Los recortes del PP si son buenos? Seguir así de adoctrinados, que así nos va.

    ResponderEliminar