domingo, 9 de diciembre de 2012

Y EL PP DE COLEGUEO CON BILDU



Según publicaba ayer la prensa digital (www.nuestrahora.es), <<El PP cede y estará con Bildu, PNV y PSE en el homenaje a “todas las víctimas del conflicto” en San Sebastián>>, sí, lo que están leyendo, el Partido Popular estará junto a Bildu homenajeando a todas las “víctimas del conflicto”, entrando en el juego que siempre han buscado los etarras y su entorno, institucionalizar el terrorismo, como si fuera lo mismo, como si se tratara de un conflicto armado entre dos bandos, equiparándose a los etarras con las víctimas del terrorismo.

Esta es la gota que colma el vaso. Pero tristemente no me sorprende, la deriva que tomó el Partido Popular desde hace unos años ha llevado a esta situación, que solo es un paso más en la rendición del Estado ante los terroristas de ETA.

De hecho el propio Basagoiti confirmaba que los 'populares' sí acudirán al acto institucional de homenaje a todas las víctimas, convocado por la Comisión Especial de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, que se celebrará mañana lunes, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el monolito 'Oroimena' ubicado en Alderdi Eder.

El Sr. Basagoiti decía hace unos días que “quienes le critican desde Madrid no tiene ni puta idea”, pues Sr. Basagoiti yo no tendré ni puta idea, pero jamás iría a un acto a homenajear a las víctimas del terrorismo de la mano de los propios terroristas, junto a los proetarras del Bildu, ¡esto es el colmo de la vergüenza! Igual que en las pasadas Navidades, cuando brindaron sonrientes con los de Bildu.

Sr. Basagoiti, prefiero no tener ni puta idea a perder la dignidad.

Y luego dirán que no existe una hoja de ruta, que el Estado no se ha rendido ante ETA. Qué tristeza, qué pena. La deriva del Partido Popular, entrando al juego de PSOE y PNV, es de juzgado de guardia. Tenemos que aguantar hasta que el PP se trate con Bildu.

1 comentario :

  1. Creo que este asunto merece una alternativa semántica: Basta con no ir a las celebraciones llamándolas "Homenaje a las víctimas del terrorismo", sino llamándolas "Homenaje a los asesinados por ETA", porque lo importante no es quién está o no está, sino lo que se homenajea.

    ResponderEliminar