miércoles, 15 de mayo de 2013

SOBRE CELEBRACIONES, BANDERAS Y CHORRADAS VARIAS



Resulta que el pasado domingo se celebraba el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña y resulta que un español, Fernando Alonso, cometió el gran error de ganar esta carrera, con lo que eso conlleva.

Y lo que conlleva es que cuando se gana una carrera en la Fórmula 1, igual que cuando se gana en cualquier deporte, normalmente se celebra. Y Fernando Alonso lo celebró.

Y lo celebró por muchos motivos y entre otros porque había ganado el Gran Premio de su País, España, algo que a cualquier español le debe hacer mucha ilusión. Y lo quiso celebrar con sus compatriotas, en su casa, ondeando durante la vuelta de honor una bandera española, ¿qué problema hay en eso?

Y luego llegó el momento del reconocimiento a los tres primeros clasificados, como siempre se hace. Y el protocolo en este tipo de actos conlleva que se ondeen las banderas nacionales de los tres primeros clasificados y suenen los himnos nacionales del vencedor en el gran premio de turno y el himno nacional de su escudería. Y así fue en esta ocasión; en el podio del circuito de Cataluña ondeó la bandera española y sonó el himno español, en honor al primer clasificado.

Y Antonio Lobato, periodista que no me gusta nada y que informa muy mal, por fin tuvo una frase acertada, al decir “qué mal lo tiene que estar pasando Mas con el himno de España”. Y es verdad. Al Presidente de la Generalidad de Cataluña, máximo representante del Estado español en esa Comunidad Autónoma, le debió sentar fatal tener que “tragarse” el himno español en el podio. Así de claro.

Y luego el periodista Jordi Basté, en RAC1, critica a Alonso por ondear la bandera de su País al ganar el Gran Premio de su País. ¿Critica el Sr. Basté a los jugadores del Barcelona, por ejemplo, cuando ondeaban la señera el pasado lunes en la celebración por haber ganado la liga de España?, ¿a qué no?, ¿a qué le parece bien? Pues aplíquese el cuento y no critique la actitud de Fernando Alonso, pues lo que hizo es algo lógico y normal. Y también critica a Lobato por decir lo que dijo, cuando lo que hizo es decir algo que estaba pensando casi todo el mundo, ¡pero si seguro que lo pensaba hasta el propio Mas! Sr. Basté, déjese de chorradas.

17 comentarios :

  1. Para que se vea a la estupidez que se ha llegado en España con el tema nazi-autonomista.

    Esto es como si a un estadounidense lo criticaran por ondear la bandera estadounidense en Michigan. O si a Vettel lo pusieran a parir por ondear una bandera alemana.

    Pues eso. Alonso es español, el Gran Premio de Fórmula 1 se llama Gran Premio de España, y la carrera ocurrió en un lugar llamado España. Y este es el único país del mundo donde se hace la gilipollez de criticar una bandera de su propio país en una simple y sencilla celebración por ganar una competición deportiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gilipollez remarcada por toda la gente que le quiere dar más importancia que el 'gambazo' que se metieron unos supuestos profesionales de la comunicación, mezclando política con deporte.

      Eliminar
  2. Vuelvo a repetir lo mismo con todo lo que está cayendo y preocuparse por estas cosas, es casi de broma, o no tiene sentido.
    Nacionalistas españolistas que no se sienten bien con los nacionalistas catalanistas y viceversa. Mientras tanto españoles y catalanes pasándolas canutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será españoles catalanes y españoles no catalanes

      Eliminar
  3. UN ANONIMO: eso a quien se lo tienes que decir es a quienes criticaron que Alonso ondease una bandera española. Más vale que se hubieran preocupado de otras cosas. Y gastar sus energías en algo mejor. No hacer el gilipollas ante el resto de países que no entienden estas tonterías nazi-autonomistas.

    Los que no criticamos que Alonso ondease la bandera lo tenemos muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Romero. Creo que no son temas menores. Estos problemas de España también influyen en la economía. Un saludo.

      Eliminar
    2. Eso también se lo digo a ellos cada vez que viene al caso. Pero no creo que ellos tengan la misma culpa del que los llama nazis.
      Las banderas los himnos son símbolos nada más. Para mí un país o una nación son los ciudadanos, y mientras están no estén en condiciones, no veo conveniente que nadie se envuelva en un símbolo, para llevar la razón. Lo mismo me da el símbolo con las rayas muy escasas y anchas, que muchas y muy delgadas.
      Claro que no son temas menores, pero no me gusta que una bandera o un himno sea la cortina de humo para olvidarse de las personas. Esto es justo lo que ha pasado en este país durante años.
      La diferencia entre EEUU y nosotros es que si alguno de allí saca la bandera de su estado, no le dicen nazi ni nada de eso.

      Eliminar
  4. Mas seguramente mientras sonaba el himno español desconectó y estuvo cantando en su interior "Els Segadors" (himno de Catalunya) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Blog Krys. Seguro que lo estaba haciendo. :-)) Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. jajajaj aqui nos volvemos a encontrar señor angel. Si es verdad aqui tiene usted mucha razon pero no toda, a Mas se al suda completamente que Alonso ganase la carrera, lo conozco de cerca y te puedo decir que es un hombre muy egocentrico por lo tanto en ese momento se puso los cascos y ya esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de encontrarle D. Samuel. Sí, pero se tuvo que poner los cascos...

      Eliminar
  6. En este pais se pierde el tiempo en muchas tonterías. Que cada uno celebre las cosas como quiera, que se sienta de donde quiera, pero que respeten a los demás y a como está montado ahora este país. Si se decide cambiar entre todos, pues tampoco pasará nada... Es tan sencillo como eso, pero no nos enteramos. RESPETO. En fin, así nos va... 

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que el tema de banderas es una chorrada, porque cada persona con dos dedos de frente tiene más aprecio para una u otra.

    Lo que es más preocupante es que durante una retrasmisión deportiva un profesional del medio meta la pata como lo hizo el señor Antonio Lobato mezclando deporte con política, y que nosotros nos dediquemos a buscar la excusa de 'el otro también lo hizo' porqué en el fondo, los dos de descalifican como personas que buscan que la diferencia sume, más que reste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ikusidugu, posiblemente las palabras de Lobato fueron desafortunadas, pensó en voz alta, pero creo que muchos telespectadores estaban pensando lo mismo. Un saludo.

      Eliminar
  8. Era el Gran Premio de España, por si alguien no se ha dado cuenta.
    Alonso paga sus impuestos en España no como los del "soy español" de la selección futbolera que los pagaron en Austria y Sudafrica...
    Paiiiisssss que diría el gran Forges..

    ResponderEliminar
  9. El MAJADERO de "UN ANÓNIMO" insiste en sus MAMARRACHADAS de PROGRE PERROFLAUTA RETRASADO MENTAL PROFUNDO.

    Sigue sin enterarse que el NAZI-onalismo catalán NO DEBERÍA EXISTIR PORQUE CATALUÑA NI ES NI HA SIDO EN TODA SU VIDA UNA NACIÓN.

    Y esto era el GP de España, ¿diría lo mismo ESTE IMBECIL que, insisto una vez mas, no debería poder comentar en ningún blog decente ni tener la oportunidad de postular sus MAJADERAS IDEAS, si hablaramos de un posible GP de Francia, celebrado en Corcega, lo ganara un francés e hiciera lo mismo? ¿hablaria de la lucha entre nacionalistas franceses y nacionalistas corsos?.

    Está claro que este perro-flauta estupido solo tiene interés en hacer propaganda de sus perro-flauticas ideas.

    Lo mejor que podría hacer es irse con sus amigos del 15-M a acampar debajo de un puente.

    ResponderEliminar