viernes, 14 de diciembre de 2012

EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA, DIGAMOS #BASTADECASTA



Se dice que los problemas de este País son consecuencia de la crisis, y nada más lejos de la realidad, los problemas existían antes de la crisis, esta crisis económica lo único que ha hecho es sacarlos a la luz, hacer visible aquello en lo que antes no se reparaba, o solo reparaban unos pocos.

España es un país en crisis desde hace años, una crisis que se ha ido apoderando del mismo, poco a poco, en silencio, y que empezó con el famoso “café para todos” del Presidente Suárez y siguió con la entrega a las demandas del nacionalismo por parte del Partido Socialista, principalmente, y también del Partido Popular.

España tiene un problema estructural básico, el de su organización administrativa, influido por los nacionalistas y los principales partidos políticos, que han convertido España en un País dividido, en el que cada uno mira por su interés, sin tener en cuenta el interés común de todos los españoles.

Porque se ha creado un Sistema, un Sistema formado por los partidos políticos, los sindicatos, los empresarios y tantas otras instituciones y organizaciones que viven del presupuesto público. Entre ellos se reparten los cargos, entre ellos toman las decisiones, “entre ellos manejan el cotarro”, un Sistema que se ha convertido en una auténtica casta.

Y eso ha de cambiar. Gracias a Dios dentro del Sistema todavía quedan personas honestas, que quieren trabajar por este País; en todos los ámbitos hay personas decentes que quieren sacar esto adelante, pero es muy complicado.

El problema de España no es solo económico. El problema de España es la propia organización de España y eso se ha de cambiar. A lo mejor hay que refundar el País, a lo mejor hay que modificar la Constitución, para eliminar a la casta que nos maneja, mirando solo por sus intereses.

Por eso hoy viernes, atendiendo a la petición de la Red de Blogs Comprometidos, de la que este Blog forma parte, pido a todos los tuiteros que a las 20 horas digan #BastaDeCasta para que se enteren que no nos resignamos, que queremos que esto cambie. Que no queremos que España siga en manos de los que solo miran por su interés.

2 comentarios :

  1. Ángel, porque no abordas los problemas de una vez, atacándolos de raíz. Si se tienen que quitar el senado y las diputaciones lo dices claro, sin problemas, sin complejos. Además de todo hay que explicar por qué. A ver como explicas que en otros países tengan algo parecido a las autonomías, y aquí no lo podamos tener.
    Referente a las subvenciones nunca hablas del dinero que se le da a la iglesia, suena raro eso.
    Con el famoso “café para todos” no sé a qué te refieres. Dime cual sería el sistema perfecto, dime como debería de estar organizado, que instituciones. Pero deja la demagogia y el populismo barato.
    BASTADECASTA ¿Eso qué es? ¿A qué casta te refieres? A esa casta de gente que pasa por lo alto de problemas reales y se ensaña con los problemas que solo benefician a unos pocos. Al referirte a casta, si lo dices por los políticos para mí no es lo mismo Manuel Milián Mestre que Aznar o bien Julio Anguita que Valderas. Te he puestos nombres de ideologías opuestas, pero de los cuatros solo dos son honorables, y los otros son vividores, tú ya sabes cuales son. Si no lo sabes carece de sentido todo esto. Estamos en el momento de señalar con el dedo, asi de claro a los corruptos a los que lo hacen mal, no hablo de ideas, hablo de falta de honorabilidad.
    Claro eso si el problema del votante borreguil, ese que cada día que pasa busca la manera de defender a los suyos a costa de lo que sea y como sea. Es hora de señalar al corrupto y al que lo apoya, de hacer la cacería de corruptos, tirar de la manta, lo llamas como sea pero hay cosas que no entiendo. ¿Qué casta es la mala y la buena? Yo creo que hay gente que cumple y hay algunos que no. Por cierto ¿esta casta que nos manda ahora que es buena o mala?

    ResponderEliminar
  2. Un anónimo, excelente tu razonamiento, pura verdad, pecamos siempre de lo mismo, meter a todos en el mismo saco, es como si Perico de los Palotes roba un banco, llamamos a toda la familia Palotes ladrones de bancos, pero el mal mayor es que pensamos en nosotros y no en nuestro país, Kenedy dijo " No digas que puede hacer mi país por mi, di, que puedo hacer yo por mi país" me pregunto qué diría si hubiera conocido a los españoles, por ahí debemos empezar, mucha humildad y reconocer el sacrificio de los demás, no criticar por envidia.

    ResponderEliminar